Es increíblemente difícil entender el mundo y el mercado si hay huecos en nuestros vocabularios. También nos dificulta describir las situaciones que siempre, en algún país, ocurren y el impacto que puedan tener en nuestras actividades profesionales.
Social unrest. [SOUshel unREST] Significado: tensión social, inestabilidad social, disturbios sociales frecuentes durante un tiempo corto o largo. Común de ver, especialmente en conexión con Black Lives Matter en USA y grupos de extrema derecha. También frecuente en por ejemplo las crisis de Barcelona, París, Santiago de Chile y Hong Kong durante los últimos años. En conexión con restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19 se ha visto el fenómeno en un sinfín de países.
2. Election fraude. [iLEKshon frood]
Fraude electoral, una frase que se leía muy a menudo en los medios de comunicación de USA durante las últimas elecciones presidenciales.
3. Terror attack. [TError attAK]
Frecuentemente usado durante los últimos años en conexión con el islamismo radical con ataques en el Medio Oriente, Europa y USA.
4. Protest march. [PROUtest maartch]
Marcha de protesta con un punto de concentración y un destino predeterminado. Puede ser peaceful [PIISful], pacífica o violent [VAAYlennt], violenta.
5. Demonstrate [DEMMonstreyt]
Manifestar o manifestarse. También visto por todo el mundo, en cada vez más países. Una manifestación es a demonstration [demmonSTREYshonn].
Los idiomas tienen un poder único y universal. Nos dejan describir nuestras realidades y entender las de otras personas. Al mismo tiempo, las palabras en sí son los vehículos en los cuales nuestros pensamientos viajan.
Si en algo creo, es en una actitud abierta y sin censura en la adquisición de otro idioma. Nuestros vocabularios necesitan comprehenderlo todo.
Maria Kristina Tellsten, Executive Leadership and Language Consultant
Comments