top of page
mariatellsten

Los nervios y los language skills



Es fácil confundir el miedo de hablar inglés en público con la capacidad lingüística. No son, por ende, lo mismo.


¿Te dio miedo la primera vez que tuviste que exponer ante un grupo grande? ¿Te olvidaste de lo que ibas a decir? Lo más probable es que respondas sí a las dos preguntas. Seguramente has escuchado que la mayoría de las personas en el mundo tienen tanto miedo al exponer que prefieren evitarlo a todo costa.


Ahora, ¿significa esto que tienes una capacidad baja en el idioma español? Nope. Absolutely not. Hablamos de nervios, no de language skills.


La próxima vez que sientas nerviosismo porque tienes que decir algo en inglés, acuérdate de que sólo son emociones. Igual que con el hablar en público, pasa con el tiempo y con la práctica.


Claro que tu nivel real actual influye. Si tenemos que buscar palabras y frases al mismo tiempo que hablamos, lógicamente nos afecta de manera negativa y nos estresa. Si este es tu caso, haz algo al respecto. Empieza a interactuar con el inglés más a menudo a través de las noticias, los podcasts, las películas, la música...


Si quieres elevar tus speaking skills, ponte en contacto con un profesional que sabe trabajar contigo dónde estás y gradualmente subir la dificultad para que te sientas cada vez más cómodo en situaciones cuando necesitas utilizar el inglés en tu día a día.

42 views0 comments

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page